TECNOLOGÍA
EDUCATIVA

Poseemos una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales, cursos en línea, cápsulas y material educativo destinado a la enseñanza de diversos idiomas. Todos ellos desarrollados por nuestro equipo.

Lideramos proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), el pensamiento computacional, la creatividad y la programación, todas ellas herramientas esenciales para enriquecer el entorno educativo.

Dentro de este panorama, dirigimos el Jardín Creatividad, un espacio dedicado a la concientización y formación de educadoras y educadores para la integración de la IA en la educación. En colaboración con el MIT Media Lab, adaptamos al español el plan de estudios de Day of AI como “Día de la IA”, difundiéndolo a través de encuentros en modalidad híbrida y en línea. Esto ha llegado a 6.900 docentes, brindándoles la oportunidad de familiarizarse con este currículo innovador.

A través de estas experiencias, hemos proporcionado asesoramiento especializado en la incorporación y adaptación de la Inteligencia Artificial en diversos contextos. Colaborando con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), hemos desempeñado un papel consultor en innovación pedagógica con asistencia de IA, contribuyendo a la construcción de instrumentos orientadores para políticas públicas.

En conjunto, estos esfuerzos han beneficiado positivamente en la formación de más de un millón de personas, consolidando nuestro papel como agentes de cambio en el ámbito educativo.

ias003