Conócenos

La misión de la Fundación consiste en desarrollar e investigar acerca de distintos tipos de lenguajes y hacerlo disponibles a la mayor cantidad de personas en Chile. Entendemos los lenguajes como formas de expresión ya sean estos ancestrales, digitales, de señas o lenguas extranjeras.
Investigamos, coordinamos, acercamos prácticas y proyectos que se están implementando en otros países como también desarrollamos ideas que emergen en Chile.

Actividades de la Fundación

Hemos fomentado la enseñanza y aprendizaje de lenguajes de programación y creatividad: Inventamos Jóvenes Programadores (premio Ciencia Joven); Co-fundadores Hub Chile Programa; co-implementadores de la Hora del Código (Premio Avoni); desarrollado 4 conferencias Scratch y complemento IA; traducido Scratch al Rapa Nui, y actualmente nuestro presidente se encuentra como investigador visitante en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el grupo creador de estas tecnologías. Desarrollamos e implementamos programas de idiomas de inglés, chino, lenguas originarias y español: en Chino somos la institución líder en capacitaciones de América Latina y en inglés creamos cursos de todo el currículum escolar que se implementa en todo el país. 

team

Equipo

Hemos conformado un grupo interdisciplinario de profesionales orientados a desplegar estrategias que recogen lo esencial de la didáctica con lo atractivo de la tecnología, todos con vasta experiencia tanto en el mundo académico, relacionado al área de enseñanza/aprendizaje de idiomas, pensamiento computacional, programación y medio ambiente, como a nivel de gestión y políticas públicas.

Promovemos el desarrollo integral de las personas

Para desarrollar proyectos educacionales siempre existe el desafío de la sostenibilidad. Es por eso que trabajando conjuntamente con Ucorp, empresa de gestión del conocimiento que desarrolló experticia en proyectos educacionales, hemos logrado obtener mayor alcance nacional e internacional y abarcar distintos ámbitos del conocimiento que beneficien a niñas, niños, jóvenes y adultos. 

El año 2019, ATE Relun, para brindar acompañamiento, seguimiento y diversidad, con proyectos educativos dirigidos al sistema escolar.

Más información sobre tecnología educativa: www.ucorp.cl

Más información sobre China:  www.cruzandoelpacifico.org

Más información sobre desarrollo del pensamiento computacional y creativo:  www.scratchalsur.org

Más información sobre asistencia técnica y educativa: www.corporacionrelun.cl