Seminarios y charlas

Seminarios en línea

En los últimos años hemos compartido y desarrollado ambientes de pensamiento creativo en todos los ambientes educacionales, a través de eventos en línea abiertos a la comunidad, con la participación de expertos y expertas internacionales. Ejemplo de esto es la participación en Scratch Learning Philosophy Workshop! Donde hemos sido parte de una actividad  facilitada por el director de aprendizaje creativo de Scratch Tema Marina Bers, fundadora de DevTech Research Group y co-creadora de scratchJR en Fundación Varkey.

Creatividad y Pedagogía Digital

Marina Umaschi Bers, PhD. Co-fundadora y científica jefe en KinderLab Robotics. Ver mas

Inteligencia Artificial desde la Escuela con Scratch y LearningML

Juan David Rodríguez García, Docente y desarrollador de LearningML, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).

Tecnología, pedagogía basado en Paulo Freire

Rodrigo Vera. Investigador del PIIE y Presidente del Instituto Paulo Freire de Chile.

Innovación a través del Diseño y Desafíos Makey Makey para Inventar

Tom Heck, Vicepresidente de Educación en Makey Makey.

Pensar acerca del pensar. Seymour Papert, Construccionismo, Logo

Michael Tempel, Presidente de Fundación Logo.

Construccionismo en la práctica y TortugArte

Artemis Papert, Artista digital encargada de TurtleArt.