PROGRAMA APRENDE MAYOR

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Ministerio de Educación, Banco Santander y Fundación Cruzando, por tercer año consecutivo están realizando el Programa “Aprende Mayor”.

Se trata de una iniciativa gratuita, de modalidad online, que beneficiará a 500 personas de 50 años o más, que quieran nivelar estudios de Enseñanza Básica, contando con acompañamiento de un equipo de tutores y tutoras para el estudio y preparación de exámenes de validación de estudios.

Esta es una oportunidad para prepararse en materias como matemática, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales desde su hogar. Para esto se quienes participen contarán con un kit de estudios, el cual incluye un libro de aprendizaje creado por el MINEDUC dirigido para el aprendizaje de las personas adultas. 

Conoce el canal de YouTube de Aprende Mayor

Además de las clases virtuales y material impreso, el programa ha desarrollado contenido audiovisual para que las y los participantes del programa puedan aprender temas sobre alfabetización digital y formación general, todo esto alojado en un nuevo canal de YouTube. 

¡Te invitamos a revisar las cápsulas!