Scratch en Chile

Scratch al Sur es un programa de Fundación Cruzando cuya misión es promover el desarrollo del pensamiento computacional y creativo de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Hemos encabezado de 2 Conferencias internacionales de Scratch, las que también se han realizado en USA, Inglaterra, Kenya. Nuestra Fundación la ha traído a Chile.

Docentes de todas las regiones han podido participar en formación en un lenguaje de programación creativa.

En conjunto con Scratch Team del MIT Media Lab con el objeto de llevar estas tecnologías a regiones de Chile, desarrollamos 2 conferencias, una en la ciudad Antofagasta y otra en la ciudad de  Concepción, con el apoyo de Corfo.

Preparamos a las actuales y nuevas generaciones a los desafíos del hoy para el mañana.