Inscripciones abiertas: Participa en el programa Aprende Mayor 2023

Fundación Cruzando junto a la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Ministerio de Educación y Banco Santander, te invitan a ser parte del programa gratuito “Aprende Mayor”. Estamos buscando a 500 personas mayores de 60 años en todo Chile que deseen recibir acompañamiento socio-afectivo, tanto en modalidad online como presencial, para prepararse y rendir con éxito el examen de 8vo básico con fines laborales.

En Aprende Mayor, nos enfocamos en fortalecer los procesos de socialización, empoderamiento e igualdad de oportunidades. Queremos brindarte una experiencia enriquecedora y transformadora, donde te prepararemos en materias clave como matemáticas, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales.

No importa cuánto tiempo haya pasado desde tu última experiencia educativa, en el Programa Aprende Mayor creemos en tu potencial y queremos ayudarte a lograr tus metas. Estamos comprometidos en ofrecerte una educación de calidad, adaptada a tus necesidades y ritmo de aprendizaje.

Requisitos de participación

• Tener 60 años o más.
  • No haber finalizado la enseñanza básica.
  • Saber leer, escribir, sumar y restar.
  • Contar con celular, tablet o computador con acceso a internet.
  • Contar con una persona de apoyo, quien brinde asistencia en la conexión a las clases y en otros aspectos que sean necesarios.

¿En qué regiones de Chile se realizará el programa? El programa se realizará en todas las regiones de Chile que cuenten con estudiantes inscritos.

¿Cuando comienza? El programa comienza en junio 2023 y finaliza en octubre 2023. La primera etapa es de Alfabetización Digital, donde entregaremos herramientas y conocimiento para el uso de correo electrónico, WhatsApp, Zoom, celular, entre otros.

La siguiente etapa es de estudio, en formato online o presencial, a cargo de un tutor y en grupo. Al término de este período, le inscribiremos para rendir el examen de estudios básicos con fines laborales del Ministerio de Educación. Al aprobar este examen, obtendrá su Certificado.

¿Cuánto dura el programa? El programa comienza en junio con su etapa inicial de Alfabetización Digital y luego las clases con el tutor, hasta el mes de octubre, justo antes de rendir el examen.

¿Se entregará certificación? Una vez aprobado el examen, recibirá un certificado digital de estudios básicos con fines laborales de MINEDUC.

Noticias del programa

Cuaderno de apoyo para el proceso de examinación de validación de estudios: Programa para Personas Mayores

El Ministerio de Educación presenta el primer texto escolar dirigido al apoyo de la certificación de estudios de las personas mayores. Corresponde a un material de apoyo al aprendizaje de quienes desean completar su enseñanza básica, pertinente a sus características y necesidades, con contenidos cercanos a sus intereses y vida cotidiana.

Este cuaderno está orientado a facilitar el aprendizaje autónomo, apoyar el proceso de estudio y de preparación para la rendición de exámenes de validación de estudios y, finalmente, lograr la certificación de sus aprendizajes.

Nos enorgullece brindar este recurso gratuito y accesible a todas las personas mayores que deseen seguir aprendiendo y avanzando en su educación.

Complementa tus estudios con nuestro espacio de Alfabetización Digital

Además de las clases virtuales y material impreso, el programa ha desarrollado contenido audiovisual para que las y los participantes del programa puedan aprender temas sobre alfabetización digital y formación general, todo esto alojado en un nuevo canal de YouTube.

¿Qué vas a poder aprender?

Aprenderás a manejar herramientas como WhatsApp, Zoom, Gmail, Google Meet y veremos temas relacionados a lenguaje y comunicación, historia, matemáticas y más.

Los videos tienen una duración acotada y puedes revisarlos desde cualquier dispositivo (Celular, computador, tablet).