Diplomados

Diplomado en Pensamiento creativo y Programación

Junto a la Fundación de la Universidad de Playa Ancha creamos un Diplomado que ofrece la oportunidad de conocer e implementar estrategias de Aprendizaje Creativo mediante la programación y que está orientado a docentes de educación parvularia, básica y media.

La iniciativa de 3 meses permite conocer los fundamentos teóricos y prácticos a quienes se encuentran implementado lenguajes creativos y digitales en las escuelas.

Durante las sesiones online distintos académicos/as de universidades, fundaciones y organizaciones apoyan en los contenidos y responderán a los intereses de las y los participantes.

Diplomado de
Creatividad y Robótica

El diplomado online “Pensamiento Creativo y Robótica Escolar” fue creado por Fundación Cruzando, Fundación Telefónica Movistar e ICIAR, y estuvo orientado a profesionales de la educación básica y parvularia que deseaban iniciar estudios en los fundamentos del Pensamiento Creativo, Pensamiento Computacional y Robótica Educativa.

Este programa, tuvo por objetivo promover el desarrollo de experiencias relacionadas a la programación y robótica para aplicar en el aula.

100 docentes de diversos liceos fueron becados y tuvieron la posibilidad de recibir una formación para aprender a usar robots como herramientas para pensar.

100 horas de aprendizaje que les permitió a las y los participantes conocer nuevas didácticas y metodologías de trabajo.

Creatividad