Acción colaborativa

Fundación Cruzando ha brindado asesoría a organismos públicos y privados de Chile en materia de educación.

Aportando a los sueños de personas mayores:

Aprende Mayor

En alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) el Ministerio de Educación, Banco Santander, Fundación Cruzando ha contribuido al desarrollo de la tercera versión del proyecto “Aprende Mayor” el que beneficiará a 500 personas mayores de 50 años que quieran concluir sus estudios de enseñanza básica en diversas regiones de Chile.

Con el apoyo de 100 tutores y tutoras voluntarias ubicados en diversas regiones de Chile, personas mayores a 50 años, podrán obtener su certificado de 8° básico laboral, siendo una oportunidad para prepararse en materias como matemática, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales desde su hogar, y rendir el examen de validación de estudios.

Producto de la situación sanitaria, se realizará de manera remota, donde las personas estudiarán desde su hogar, de manera gratuita, con el apoyo de tutoras y tutores a distancia; asimismo, las y los participantes accederán a material de estudio para apoyar su aprendizaje.

¿Cómo participar?

Ingresando a esta ficha de inscripción:

Para más información llamar al FonoMayor 800 400 035 o enviar un correo electrónico a aprendemayor@compromisopais.cl

inscritos
Beneficiarios alfabetización digital
Tasa de aproba

INFOCAP

En un acuerdo con el Instituto de Formación y Capacitación Popular  (INFOCAP) -órgano con 35 años de experiencia, especializado en la capacitación y formación de personas en situación de vulnerabilidad social- ante el contexto de pandemia, ha tomado el desafío de la digitalización casi total de su actual oferta de cursos, con todo lo que ello implica en términos de diseño instruccional/pedagógico y gráfico, por medio de la generación de una nueva plataforma online de aprendizaje e-learning y b-learning.

Este ejercicio involucró además el rediseño del actual modelo educativo de INFOCAP, buscando integrar la tecnología como apoyo al aprendizaje de los más necesitados, ejercicio completo que fue responsabilidad de la Fundación Cruzando.

Colaborando con el Banco de Desarrollo para América Latina por el desarrollo sostenible y la integración regional

Trabajamos codo a codo en la misión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuyo objetivo radica en impulsar y apoyar el desarrollo sostenible y la integración regional de sus países accionistas. Así, CAF ha desarrollado una Agenda Educativa que define prioridades a las que se debe prestar especial atención y orientar los esfuerzos a apoyar iniciativas, las que se encuentran alineadas a los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Como consultores, hemos sido parte de proyectos ligados a la elaboración de indicadores para programas de inglés, asesorado en la implementación de políticas orientadas a lenguas extranjeras y desarrollado documentos comprensivos e informes respecto a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Prácticas y pasantías internacionales

El trabajo colaborativo de nuestro equipo implica sumar a las nuevas generaciones en quienes creemos y apoyamos en su inserción al mercado laboral.

Somos sede de prácticas de estudiantes de todo el mundo. Tenemos opciones de prácticas para estudiantes:

• Profesionales para estudiantes universitarios de Chile
  • Internacionales

Actualmente tenemos una estrecha colaboración con instituciones como Universidad Diego Portales  a través de la cual gracias  al programa Study Abroad en Chile, hemos compartido con estudiantes de diversas áreas en nuestra oficina.