Acción colaborativa

Fundación Cruzando ha brindado asesoría a organismos públicos y privados de Chile en materia de educación.

Proyecto Aprende Mayor

En alianza con SENAMA, Fundación Cruzando ha contribuido al desarrollo de la tercera versión del proyecto “Aprende Mayor” el que beneficiará a 500 personas mayores de 60 años que quieran concluir sus estudios de enseñanza básica en diversas regiones de Chile.

Con el apoyo de 100 tutores y tutoras voluntarias ubicados en diversas regiones de Chile, estudiantes mayores podrán obtener su certificado de enseñanza básica, siendo una oportunidad para prepararse en materias como matemática, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales en su hogar, y rendir el examen que les permitirá tener la licencia.

INFOCAP

En un acuerdo con el Instituto de Formación y Capacitación Popular  (INFOCAP) -órgano con 35 años de experiencia, especializado en la capacitación y formación de personas en situación de vulnerabilidad social- ante el contexto de pandemia, ha tomado el desafío de la digitalización casi total de su actual oferta de cursos, con todo lo que ello implica en términos de diseño instruccional/pedagógico y gráfico, por medio de la generación de una nueva plataforma online de aprendizaje e-learning y b-learning.

Este ejercicio involucró además el rediseño del actual modelo educativo de INFOCAP, buscando integrar la tecnología como apoyo al aprendizaje de los más necesitados, ejercicio completo que fue responsabilidad de la Fundación Cruzando.